Además
Otro premio a la cuenta. El portugués Cristiano Ronaldo recibió ayer el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017, por quinta vez, ganándoles en la batalla a su compañero Sergio Ramos, Leo Messi, Gianluigi Buffon, Paulo Dybala, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. En el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, LaLiga española también fue galardonada como el mejor campeonato del mundo.
“Estoy muy feliz. Gracias a mi equipo y a mis compañeros del Real Madrid. Espero que podamos hacer lo mismo el año que viene”, manifestó Cristiano, que además recibió el Premio The Best y el Balón de Oro este año, en un vídeo que se exhibió en la sala.
Por su parte, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, recibió, de manos del técnico italiano Fabio Capello, el trofeo a la mejor liga del mundo. “Este premio es de todos los clubes y jugadores españoles”, expresó el dirigente español.
Equipo del año
Junto al delantero de 32 años, su equipo, el Real Madrid, que competía con el Mónaco y el Manchester United, fue proclamado mejor equipo del 2017, por tercera vez, superando los dos del Barcelona y estableciendo un récord. El conjunto blanco sello este año el mejor de su historia al conquistar cinco títulos: Champions League, LaLiga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes. El estratega del cuadro merengue, Zinedine Zidane también fue premiado como el mejor entrenador del año, compitiendo con los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus) y el portugués José Mourinho, que ganó la Europa League con el Manchester United.