El
El Real Madrid se hizo con el premio mayor de la XXXVIII edición de Trofeo Santiago Bernabéu, su duodécimo consecutivo, al remontar al Fiorentina, en una noche donde tuvo protagonismo el máximo referente del cuadro blanco, Cristiano Ronaldo, con un tanto y una asistencia y la plantilla joven de Zinedine Zidane.
El delantero portugués brilló en su regreso al estadio Santiago Bernabéu, luego de que una sanción lo dejara fuera de acción oficial por cinco partidos – de los cuales aún restan tres-, al liderar la remontada ante la ‘Viola’, que empezó ganando el compromiso.
El equipo italiano castigó la falta de intensidad madridista con un tanto tempranero gracias al disparo colocado de Veretout, imparable para Kiko Casilla. Pero el Madrid no tardó en reaccionar, con Cristiano otorgándole a Borja Mayoral el primer tanto merengue, tres minutos después, que el jugador español marcó a placer. Ronaldo, que usó la cinta de capitán durante la segunda mitad, sentenció el encuentro amistoso con un golazo: recibiendo escorado en la izquierda, saliendo hacia dentro con un amague y lanzando un bombazo a la escuadra.