Los
Croacia inicia hoy sus partidos por el repechaje de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.
Los croatas, que no tendrán al volante de contención Milan Badelj, apostarán a que su figura Luka Modric recupere su mejor nivel, luego de algunas decepcionantes actuaciones recientes en Real Madrid. El mediocampista llega descansado, luego de no jugar con el club merengue en la fecha más reciente de la liga española.
Croacia y Grecia son veteranos de estas instancias, ya que ambos se clasificaron al Mundial de 2014 en Brasil a través del repechaje.
Los griegos intentarán regresar a un torneo importante luego de no clasificarse a la Eurocopa del año pasado, pese a no contar con el zaguero Kostas Manolas, por suspensión.
La vuelta será el domingo, en Grecia.
Irlandeses versus suizos
Irlanda del Norte puede clasificarse a su primer Mundial en 32 años tras terminar segunda en un grupo que desde el principio estaba destinado a ser obtenido por el campeón mundial Alemania.
Suiza, cuarto del ranking mundial desde agosto, culminó segundo en su grupo a pesar de lograr nueve victorias consecutivas en el inicio de las eliminatorias. El técnico suizo, Vladimir Petkovic, todavía lamentaba el lunes la derrota 2-0 ante Portugal en la última fecha de la fase de grupos, al señalar que pensaba que esta semana estarían jugando "un lindo amistoso" y admitió que su equipo pecó de pasivo ante Portugal, y señaló que sus jugadores deben asumir más responsabilidad.
Suiza tiene que pasar la página lo antes posible para enfocarse en el duelo de ida el jueves en Windsor Park, donde solo Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte en un partido oficial en los últimos cuatro años.