La Cruz Roja Venezolana informó este domingo que brindará atención y evaluaciones médicas a las personas beneficiadas por las liberaciones derivadas de la Ley de Amnistía, promulgada el pasado jueves por la Asamblea Nacional.
Según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la organización fue invitada por el gobierno, encabezado por la “presidenta encargada” Delcy Rodríguez, para “acompañar” el proceso de excarcelaciones.
“En el marco de este proceso, estaremos ofreciendo atención médica y evaluación primaria de salud a las personas que están siendo liberadas en todo el territorio nacional”, señaló la institución.
La Cruz Roja subrayó que su labor es exclusivamente humanitaria y se ejerce “sin distinción alguna por motivos políticos, religiosos, sociales o de cualquier otra índole”.
El anuncio se produce tras declaraciones del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien aseguró que desde la tarde del sábado se estaban ejecutando “cientos de liberaciones” relacionadas con la Ley de Amnistía, sin precisar la cantidad ni la identidad de los beneficiados.
Además, Rodríguez encabezó una reunión de consulta pública sobre un proyecto de ley para regular la Cruz Roja Venezolana, que requiere una segunda discusión parlamentaria para su aprobación definitiva.
Fuente: EFE.
La Cruz Roja venezolana informa que fue “invitada por el gobierno nacional a acompañar el proceso de excarcelaciones” en el marco de la ley de Amnistía y ofrecerán atención primaria a quienes serán liberados… pic.twitter.com/pgGMlUYFEd
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) February 22, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.