Los jóvenes del Programa Juventud realizan actividades para preservar el derecho a la recreación y la sana convivencia
La Cruz Roja del Zulia se vistió de risas, juegos y diversión, para celebrar el Día del Niño. La iniciativa del Programa de Juventud para pequeños brigadistas, es brindar un espacio seguro de recreación a las familias de comunidades adyacentes a la sede.
La celebración giró en torno a un show de talentos, encabezado por la brigada infantil, las categorías de danza, canto, música, artes y deportes, estuvieron abiertas para que niños y jóvenes muestraran sus dones.
“El compromiso de la Cruz Roja es brindar espacios seguros de desarrollo, que los niños puedan ejercer sanamente su derecho a la recreación, y distraerse de diferentes situaciones que puedan surgir en sus hogares”, explicó la directora del Programa de Juventud, María Piotrowski.
Ubicados en el sector Santa Bárbara, calle 83, abrieron sus puertas para los más pequeños de la casa a partir de las 8:30 am, con múltiples actividades recreacionales y formativas.
Los asistentes pudieron disfrutar de zona de inflables, proyección de películas, personajes animados, y rincón de experimentos.
Con más de 20 años en funcionamiento, el Programa de Juventud de la Cruz Roja, busca promover la sana convivencia, el respeto, la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes. Su foco principal de atención es la formación de líderes y adultos responsables en el presente y hacia el futuro.