domingo, diciembre 15, 2024
InicioCuadrillas de...

Cuadrillas de Corpoelec “se burlan” de la gente en Veritas

-

Los cables que distribuyen la electricidad de la casa quedaron en el piso. (Fotos: Cortesu00eda)

Los cables de alta tensión chocaron con una mata de mango y la misma comenzó a dar corriente y a matar animales. Una afectada denunció que los Bomberos de Maracaibo no hicieron nada al igual que los trabajadores de Corpoelec

Lejos de solucionar los problemas de la comunidad en relación al tema eléctrico, Corpoelec resulta “ineficiente e irresponsable” para la gente. Así lo enfatizó Milanda Lugo, de 46 años y paciente de lupus, quien asegura fue “burlada” por la compañía nacional. 

Los cables de alta tensión cedieron en la avenida 11 de Veritas. La situación originó el contacto de los mismos con una mata de mango propiedad de Lugo. “La mata daba corriente y todos los animales que se subían a la mata se achicharraban, por eso llamé a los Bomberos”.

La respuesta de los Bomberos de Maracaibo, según la afectada, fue negativa. “Ellos me dijeron que hasta que no ocurriera un incidente mayor ellos no podían intervenir”. Ante esto, Milanda buscó ayuda en Corpoelec, quienes se comprometieron a enviar una cuadrilla. 

“Llegaron sin ninguna herramienta para cortar la mata, cuando por fin llegó el supervisor con un machete, uno de los hombres se subió y comenzó a cortar los ramos a lo loco”. Un ramo grande tumbó un poste interno de la casa y los cables que distribuyen la corriente en el hogar de Milanda, que comparte con su madre, paciente de cáncer de médula espinal. La dama contó que le reclamó a la cuadrilla los destrozos, pero estos se fueron del lugar sin responder y riéndose. 

“Se supone que si uno pide la intervención de ellos en esto es para que arreglen los cables, no para que me destrocen mi propiedad. Dejaron los cables en el piso y ahora cuando llamo me dicen que los llame cuando compre el poste de nuevo para que me instalen la electricidad”, reclamó Milanda, quien asegura que su situación económica actual no le permite hacer ese gasto. “Muchas veces no tenemos para comer, menos para comprar un poste”.

La habitante de Veritas puntualizó que su caso se maneja bajo el reporte número 6274. Exige a la corporación eléctrica que responda por los daños.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido