
La estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera gimnasta en conquistar por cuarta ocasión el título mundial de concurso general, en Catar, superando a la rusa Svetlana Khorkina, triple campeona del mundo
Con un total de 57,491 puntos, Biles estuvo lejos de la perfección en salto y en barra de equilibrio, pero sus rivales no pudieron hacerlo mejor. La medalla de plata fue para la japonesa Mai Murakami (55,798), mientras que la estadounidense Morgan Hurd, vigente campeona, fue bronce (55,732).
La gimnasta de 21 años de edad inscribe así un poco más su nombre en la leyenda de su deporte, al ostentar 12 títulos mundiales en récord en categoría femenina, por delante de las nueve medallas de oro de Khorkina.
En su regreso a la competición internacional, después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles sumó su 12º corona mundial, cuarta en el concurso general, el que premia a la gimnasta más completa. En Catar logró el oro por equipos con un equipo estadounidense renovado pero que se mostró muy superior a sus rivales.