lunes, diciembre 16, 2024
InicioCuatro ladron...

Cuatro ladrones lo atacan para robarle el dinero de la cena

-

Los Gil esperan que los cuerpos de seguridad capturen a todos los implicados. (Foto: Cortesu00eda Noticiaaldu00eda)

Al chofer Nelson Enrique Gil Avellano, de 67 años, lo hirieron y lo abandonaron a su suerte en el distribuidor Pomona de la C-1. Alguien lo llevó al hospital donde murió. La Policía regional capturó a uno de sus presuntos ladrones en el centro de Maracaibo. Aún rastrean a sus compinches. Presumen que pertenezcan a una banda

Se desconoce cuánto tiempo esperaron Wladimir José Gómez Terán (18), alias el “Simón”, y sus tres cómplices a una víctima en los alrededores del distribuidor Pomona, en la Circunvalación 1 de Maracaibo. Nelson Enrique Gil Avellano (67), chofer de tráfico, pasó, el pasado lunes a las 8.10 de la noche, por la zona, lo siguieron, lo acorralaron, le dispararon y le robaron el dinero de su trabajo, con el cual pretendía compra la cena de su familia.

Los cuatro asaltantes huyeron con su botín. La víctima quedó desangrándose en la carretera. Los Gil presumen que algún transeúnte se apiadó del anciano, lo montó en su vehículo y lo llevó a la emergencia del Hospital General del Sur. Ingresó con una herida de bala en el hombro, pero el proyectil tocó órganos vitales, lo hizo perder mucha sangre y a los pocos minutos falleció.

“Minutos antes del asalto, el anciano estuvo en la casa de su sobrino. Laboró todo el día en el tráfico, llevó el carro con el que trabajaba. Lo interceptaron cuatro sujetos, todos plenamente identificados, quienes le dispararon en el hombro porque se resistió a entregar sus pertenencias”, detalló el funcionario.

Segundo ataque

Marbelis Gil, hija de Nelson, comentó que esta era la segunda vez que su padre era víctima del hampa en menos de un año. Recordó que la vez anterior fue en octubre.

“Aquella vez a mi padre lo sometieron dentro del carro, pero fue muy hábil y logró zafarse cuando llegaba al Centro 99 de Los Estanques. Con la ayuda de las personas lograron detener a los delincuentes aquella vez, pero ahora todo fue muy diferente”.

Nelson trabajaba ocasionalmente como chofer de esa línea, cuando no tenía trabajo de albañilería, electricidad o plomería, porque de resto le dejaba el carro a su sobrino para que lo trabajara.

Efectividad

El patrullaje se intensificó en la parroquia Cristo de Aranza. Los oficiales buscaban a los sospechosos, entre entrevistas y trabajos de campo lograron identificar a los sospechosos y atraparon ayer, a las 10.00 de la mañana, a Gómez en el casco central de Maracaibo. 

“Se encontraba en compañía de su madre. Para despistar vendía chucherías en la calle. Al hacerse la revisión corporal le encontraron un arma de fabricación casera”, detalló un funcionario.

El “Simón” quedó bajo resguardo en la sede policial a disposición del Ministerio Público. Biagio Parisi, secretario de Seguridad, se comprometió a seguir las investigaciones a través de la Policía regional para capturar al resto de la banda en las próximas horas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido