Cuatro mil marabinos salieron de la ciudad por el terminal

Hoy arribaran a la ciudad la mayoru00eda de las personas que salieron. (Foto: Archivo)

Avenida 17 mantiene un bote de aguas negras desde hace un mes. Cerca de mil 500 unidades asistieron a los usuarios que decidieron salir de la ciudad. No se registraron accidentes ni incidencias viales 

Cuatro mil personas salieron por el Terminal de Pasajeros. Las expectativas de salida de la ciudad eran mínimas ante la necesidad de invertir los ingresos en comida e insumos para la subsistencia de las familias. 

En este fin de semana largo en Maracaibo, que inició el pasado con el festivo del pasado viernes, el transporte público fue fluido y los establecimientos de recreación no se abarrotaron de personas. 

Nerio Moreno, director del Terminal terrestre, informó que aunque las salidas fueron regulares y acordes con los feriados anteriores las instalaciones se mostraron “vacías” la mayor parte del tiempo. Atribuye la ausencia de temporadistas a las dificultades económicas del país. “La demanda del terminal está por el piso al igual que tantos otros rubros”.

Para la jornada el terminal no tuvo la necesidad de habilitar unidades de más para las salidas ya que las mil 500 dispuestas fueron suficientes para cumplir con el objetivo de traslado en las rutas cortar y largas.  

Para la seguridad se dispuso de los efectivos que estuvieron en alerta ante cualquier incidencia y de redoblaron los esfuerzos. La mesa de Polimaracaibo se mantuvo en la estación velando por el cumplimiento de las normas, así como la vigilancia del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA). Así como la asistencia de la Policía Nacional y los supervisores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El titular del ente de transporte acotó que se tomaron las previsiones, se pidieron refuerzos y de acuerdo a los informes los viajas se concluyeron sin accidentes viales o saltos. 

Aguas negras

Un bote de aguas negras, con permanencia de un mes, ubicado en la avenida 17 en la parte trasera de la institución de transporte. Esta afectación fue calificada como la “única anormalidad” en el terminal denunciada por los choferes y usuarios del servicio. 

El derrame de agua contaminada proveniente de boca de visita obstruida se debe a que el colector sufre de problemas de ingeniería. De acuerdo a la denuncia, Hidrolago acudió a solventar el problema la semana pasada, sin embargo, no pudieron solucionarlo. Mientras tanto la institución municipal se mantiene inundada en el sector trasero. 

Choferes y vecinos aseguraron que en el frente de los hoteles de la zona, las aceras conservan la capa de aguas negras, afactando la garita y oficinas de operaciones del terminal. Autoridades del ente municipal informaron que ingenieros de la hidrológica se apersonaron para arreglar en más de una ocasión, pero explotó nuevamente. Presumen que la estación de bombeo tiene problemas “graves”. Esperan la intervención oportuna de las autoridades municipales y regionales.

Las rutas

Las ciudades de Coro, Punto Fijo, Valera y San Cristóbal fueron los destinos más solicitados por los zulianos. Ahí se presentó un incremento de pasajeros. El precio de los pasajes regresó al regular, ya que solo el viernes por tratarse de un día feriado aumentó un 25 por ciento sobre la tarifa establecida. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today