Cuatro parroquias de la COL se quedan sin agua

Foto Archivo

La situación se evidencia con gravedad en al menos tres campos petroleros de la parroquia Manuel Manrique y la parroquia Rafael María Baralt. En mesas de trabajo, los representantes de más de 10 consejos comunales manifestaron que al menos unas cuatro mil familias carecen del servicio

La escasez del agua en la Costa Oriental del Lago, suma más zonas. Los habitantes de dos parroquias del municipio Simón Bolívar tienen al menos un mes sin recibir agua por tubería. 

Luis Covis, miembro de la Comisión Técnica de Agua, aseveró que el municipio ubicado en el centro de la subregión se suma a la lista de cuatro municipios sin el servicio. Explicó que Simón Bolívar se surten de la represa Burro Negro. “Es importante recordar que estas instalaciones no están operativas por la paralización del bombeo”. 

La situación se evidencia con gravedad en al menos tres campos petroleros de la parroquia Manuel Manrique y la parroquia Rafael María Baralt. En mesas de trabajo, los representantes de más de 10 consejos comunales manifestaron que al menos unas cuatro mil familias carecen del servicio. 

Para ellos las soluciones inmediatas son los camiones cisterna, opción que también se les dificulta por la falta de circulación de unidades y altos costos. El contexto desalentador mantiene a los residentes en alerta. Gladys González, habitante de Colinas de Bello Monte, resaltó que con o sin apoyo de las dirigencias vecinales se lanzarán a las calles a protestar. 

Estudian ordenanza

Mientras que la irregularidad se acentúa en Simón Bolívar, en Lagunillas, una comisión de servicios integrada por ediles de la Cámara Municipal estudian una ordenanza para regular el funcionamiento del servicio que prestan los camiones cisterna en las zonas. Elaine Piren, concejal, señaló que el proyecto abarca la revisión y estándar de precios por pipa y salubridad del servicio. Aseguró que el proyecto aún no es oficial.  

Visited 4 times, 1 visit(s) today