El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado una “interferencia electromagnética persistente” sobre el espacio aéreo venezolano, atribuida al despliegue militar estadounidense en la región.
A través de sus redes sociales, Rodríguez calificó la presencia militar como “ofensiva y extraordinaria” y aseguró que forma parte de una escalada de “agresión militar y guerra psicológica contra territorio venezolano, dirigidas a derrocar por la fuerza al legítimo gobierno de esa hermana nación de Nuestra América”.
Desde septiembre, Estados Unidos mantiene un despliegue naval y aéreo en aguas del Caribe cercanas a Venezuela bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Asimismo, Washington ha vinculado al presidente Nicolás Maduro con el Cartel de los Soles, un grupo presuntamente ligado al narcotráfico.
Cuba, aliada histórica de Venezuela, ha reiterado que no puede aceptarse “legal o moralmente” lo que considera los pretextos de Estados Unidos para una posible acción militar en el país suramericano.
En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió a través de su cuenta en la red social Truth que el espacio aéreo venezolano “permanecerá cerrado en su totalidad” y pidió a aerolíneas y pilotos tomar precauciones.
Fuente: EFE.