Se
El presidente Nicolás Maduro instalará mañana la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), día en que se cumplen cuatro años del fallecimiento del exmandatario Hugo Chávez.
“Alrededor del mediodía se va a instalar la XIV Cumbre extraordinaria del Alba-TCP y en horas de la tarde (…) altos mandatarios de los países que forman parte del Alba” participarán en el encuentro: Reflexiones de los Presidentes del Alba-TCP, Chávez Antiimperialista”, dijo el ministro para la Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario.
El ministro -junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez- indicó además que se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del expresidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.
La ministra de Exteriores aseguró que recibirán “invitados de todas partes del mundo”, y anunció que llegarán al país el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.
El 5 de marzo está previsto además el foro: Chávez, un Soldado Hecho Pueblo”, el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, donde reposan los restos del comandante y una misa ecuménica.
El 6 de marzo en el Teatro Nacional se realizará el foro: Chávez Antiimperialista, con invitados “especiales” de la Cancillería, y el 7 el presidente Maduro recibirá en el palacio presidencial de Miraflores a distintos “invitados internacionales”, mientras que el 8 y 9 se realizarán movilizaciones en Caracas.
Según el ministro Chávez, durante todos los días hasta el 15 de marzo se estarán desarrollando diferentes actividades en todo el país para conmemorar el aniversario.