viernes, diciembre 13, 2024
InicioCumplen a ple...

Cumplen a pleno

-

El Barcelona, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich y el United cumplieron en sus compromisos de la jornada de ayer de la Liga de Campeones. Por su parte, el Atletico de Madrid selló un empate amargo ante el Qarabag, complicando su clasificación a la siguiente ronda, y el Chelsea y la Roma se tuvieron que dividir los puntos

El Barcelona, el París Saint Germain, el Manchester United y el Bayern Munich no se complicaron en la tercera jornada de la Liga de Campeones, a diferencia del Atletico de Madrid que solo se llevó un punto del Estadio de Bakú ante el Qarabag, mientras que sus rivales en el Grupo C, el Chelsea y la Roma sellaron un empate (3-3), para quedarse con la primera y la segunda casilla del grupo. 

El equipo azulgrana, ganador por 3-1 ante el Olympiacos, el conjunto entrenado por Jose Mourinho, vencedor por 0-1 ante el Benfica, y el bloque francés, dueño de los tres puntos en Bruselas con un 0-4 al Anderlecht, vuelan hacia su pase, aún pendiente de las tres jornadas restantes, mientras que el conjunto rojiblanco mantiene sus apuros.

“Debemos tomarnos las cosas con calma cuando van muy bien y muy mal. Con el ruido mediático nos movemos en extremos y no es así”, señaló el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. “Estamos contentos porque ganar en ‘Champions’ no es fácil. Han venido a sorprendernos en alguna contra. Hemos tenido ocasiones para poder irnos con una ventaja mayor y luego hemos tenido el contratiempo de la expulsión, que hizo que el segundo tiempo lo afrontáramos de otra manera”, analizó.

En el grupo D, el Barcelona lidera con pleno, tres victorias en tres partidos, luego de llevarse el triunfo en el Camp Nou frente al rival griego, al que doblegó pese a su inferioridad numérica desde el minuto 42, tras la expulsión de Gerard Piqué, con la segunda amarilla por rematar a gol con la mano a la portería rival. Justo atrás lo persigue la Juventus, que recuperó el triunfo gracias a un gol de Mario Mandzukic frente al Sporting de Lisboa, que abrió el marcador primero con un autogol de Alex Sandro, en Turín (2-1).  

Mientras que el grupo B tampoco tuvo sorpresas. El París Saint Germain de la nueva MCN goleó 4-0 al Anderlecht, necesitando solo tres minutos para tomar ventaja en su visita a Bruselas, con un gol de Kylian Mbappé. En el marcador le siguió Edinson Cavani y Neymar, con Angel Di Maria marcando el último, para dejar al cuadro parisino de líder de su grupo, con el Bayern Munich, que derrotó 3-0 al Celtic, en la segunda posición. 

Por su parte, el Manchester United también encarriló el pase a la siguiente fase, con nueve puntos, luego de superar por la minima al Benfica, con un tanto de Marcus Rashford. Mientras que el Chelsea mantuvo un punto en el Stamford Bridge gracias a un gol salvador de Eden Hazard, el segundo de la tarde, que igualó el cotejo en el 75’. 

Complicado ‘Atleti’ 

El único que sorprendio en la jornada fue el conjunto rojiblanco. Tras empatar con el Qarabag, el Atlético sólo suma dos puntos en tres duelos, pero tiene la garantía, aún, de depender de sí mismo, siempre que consiga ganar sus próximos tres choques europeos; un valor incalculable para el grupo entrenado por el argentino Diego Simeone, aún más después del decepcionante 0-0 con el que resumió su visita a Baku.

Necesitaba la victoria y se quedó en un empate, sin poder imponerse frente al rival al que superaba en números desde el minuto 74, cuando el árbitro Ruddy Buquet sancionó con la segunda amarilla a Dino Ndlovu, porque entendió que había simulado un penalti que sí fue de Diego Godín. Ni contra diez logró vencer el equipo rojiblanco, tercero de su grupo con nada más que dos puntos.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido