
Los conductores de las diferentes rutas urbanas y suburbanas del estado Zulia, solo esperan la aprobación del aumento de la tarifa de las autoridades municipales
Este lunes 29 de agosto, las directivas de más de 72 rutas se reunieron en la Central Única de Trabajadores de Transporte (CUTT) con la finalidad de llegar a un acuerdo con el aumento del pasaje. Sin embargo, reiteraron que el incremento no entró en vigencia inmediatamente, ya que necesitan la aprobación de la Alcaldía de Maracaibo para hacerle efectivo.
El presidente de la CUTT, Erasmo Alián, a través de una entrevista telefónica con el Diario La Verdad, informó que los trabajadores del volante solo esperan la aprobación del primer mandatario municipal.
"Hacemos un llamado al alcalde Rafael Ramírez que no evada su responsabilidad, en la ley está establecido que la competencia del servicio del transporte público es de la Alcaldía, que escuche nuestra propuesta y la ponga en vigencia", dijo Alián.
Los profesionales del volante, para contrarrestar la situación económica que vive el país, comenzaron exigiendo un aumento en dólares, llegando a una base de $0.70. Sin embargo, después de la asamblea general decidieron por acuerdo el volver a la modalidad de pasaje corto y largo.
"Nosotros solo estamos pidiendo un aumento de Bs.1 y Bs.2 en las dos modalidades, los conductores cuando salen a comprar también tienen que hacerlo en dólares y tendrían que montar en sus vehículos a tres personas para poder adquirir $1, por lo que pedimos que se haga vigente ese aumento", manifestó el presidente de la CUTT.
Erasmo Alián reiteró que por lo pronto es una propuesta, se está esperando que que las autoridades municipales los aprueben para que entre en vigencia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.