La Audiencia Nacional condenó a 10 meses de cárcel, por el delito de fraude fiscal, a Raúl Morodo, quien fue embajador de España en Venezuela mientras José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno.
La Sala de lo Penal le impuso la misma pena que Morodo, durante el juicio, pactó con la Fiscalía Anticorrupción y aceptó.
A sus 89 años, acompañado de su hijo Alejo, también acusado, el exdiplomático se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional el pasado octubre. Ambos reconocieron los hechos que les atribuía el Ministerio Fiscal.
Anticorrupción acusó a Raúl Morodo de colaborar con su hijo para defraudar al fisco a través de los negocios de este con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
Todo ello, a través de la interposición de empresas pantalla, a fin de evitar el considerable desembolso que le supondría tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Irpf), más beneficioso.
Por su parte, Alejo Morodo aceptó un total de dos años de cárcel por dos delitos de fraude fiscal. Así lo señaló la sentencia de la Sala de lo Penal, que le impone esta misma pena.
Fuente: El Español
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.