El funcionario de la Alcaldía de Maracaibo explicó que según la resolución emitida el pasado año, el Ministerio para el Transporte es el que asume el aumento del pasaje a escala nacional
Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, desmintió que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) aprobara aumento del pasaje en el municipio a Bs.S 700, como lo anunciara Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUT).
Explicó este martes que según la resolución emitida el pasado año, el Ministerio para el Transporte es el que asume el aumento del pasaje a escala nacional.
“Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno nacional o del Ministerio del Transporte. Nosotros no estamos autorizados para asumir el aumento del pasaje en Maracaibo”, aseguró el director.
Boza manifestó que tras una mesa de trabajo con los transportistas, estos plantearon la situación económica y las dificultades para la obtención de los repuestos vehiculares, por lo que propusieron una tarifa de Bs.S 700, sin embargo en el debate la propuesta llegó a Bs.S 500.
Resaltó que la suma acordada durante el encuentro se llevará a reuniones con el ministerio para que evalúe las exigencias de los colectores, sin embargo, no ha sido siquiera planteado ante el ente.
“Nosotros como Alcaldía simplemente somos un canal intermediario entre los transportistas y usuarios, que también forman parte de la mesa de trabajo”, puntualizó.