
El
Daniel Ortega y Murillo, fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), resultaron electos en los comicios del 6 de noviembre con un el 71,5 % de los votos, de acuerdo con el CSE.
Esta resolución le permitirá a Ortega ejercer su cuarto mandato y tercero consecutivo como presidente de Nicaragua.
El FSLN también obtuvo plena mayoría en las votaciones para la Asamblea Nacional (parlamento), lo que le permitirá dominar el Legislativo con 71 diputados de un total de 92, suficientes para realizar, incluso, cambios en la Constitución.
Adicionalmente el FSLN logró 15 diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) de 20 posibles, de acuerdo con la resolución del CSE.
Como segunda fuerza política fue proclamado el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que tendrá 14 diputados en la Asamblea Nacional y tres en el Parlacen.