El cantante caraqueño Daniel Alejandro Morales Reyes, conocido artísticamente como Danny Ocean, fue el encargado de abrir la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que inició a las 2.00 de la tarde en Oslo, Noruega (8.00 de la mañana hora Venezuela).
Ocean interpretó dos canciones a capella: la primera, “Alma Llanera”, y la segunda, “Venezuela”, en un mix que fusionó acompañado por un piano.
Los compositores de “Alma Llanera” fueron Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado. El arreglo presentado incluyó la participación de M. Guerrero, A. Cadavid, H. Ibarz y J. L. Armenteros Sánchez.
Ocean entonó las piezas musicales y logró poner de pie a todo el escenario, en el que se encontraban figuras como Ana Corina Sosa Machado, hija de la líder opositora; Corina Parisca, madre; Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial; Javier Milei, presidente de Argentina; José Raúl Mulino, presidente de Panamá; y Santiago Peña, presidente de Paraguay.
Por otro lado, la pianista venezolana Gabriela Montero cerró el telón con la interpretación de su versión de la canción “Mi Querencia”, escrita originalmente por Simón Díaz, en la ceremonia.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb