miércoles, enero 22, 2025

Danzaluz reapertura su sede tras ocho años

La nueva sala se creó para proporcionar un espacio adecuado para la danza y lleva el nombre del maestro Hugo Barboza, un destacado bailarín y coreógrafo zuliano, egresado de LUZ, quien recibió el Botón Danzaluz durante el evento

-

El Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (Danzaluz) anunció el pasado lunes 20 de enero la reapertura de su sede, llamada Sala Experimental Maestro Hugo Barboza, tras ocho años fuera de ella.

“Ustedes son ejemplo para la comunidad universitaria demostrando que, con perseverancia y fe, de manera unida dijeron cuando se quiere se puede”, expresó el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz) en su cuenta de Instagram.

La reanudación se disfrutó en el Edificio Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá, desde las 9.00 de la mañana con una coreografía llamada Verse desde el desver de Silvia Martínez, exbailarina de la institución, con la participación de Melany Bracho y Valeria Casas.

“El dueto es la expresión clara de la consolidación de Martínez como una creadora escénica que egresada de las filas de Danzaluz comparte sus valores y alcanza el desarrollo de una carrera profesional exitosa”, indica el comunicado de la institución en su cuenta de Instagram.

En el evento estuvo presente la rectora de LUZ, Judith Aular; el director de Cultura del centro universitario, Jon Romano; el director de Danzaluz, Deynis Luque; y el secretario de Educación Superior de la Gobernación del Zulia, Gabriel Ferrer, entre otros destacados invitados.

La nueva sala “responde a la necesidad de un espacio acondicionado para el desarrollo de los procesos creativos e investigativos en danza” y el nombre de la sala fue decidido en honor al maestro Hugo Barboza, reconocido bailarín, maestro y coreógrafo zuliano, egresado de la universidad, a quien durante el evento le fue entregado el Botón Danzaluz.

El profesor Gilberto Rincón, jefe del Departamento de Danza, expresó su gratitud hacia todo el equipo que ha trabajado para hacer posible este evento, así como hacia los padres y representantes que han acompañado cada paso del proceso cultural.

“Es un momento de celebración para todos los que aman la danza y creen en su poder transformador”, indicó el portal El Maracaibeño.

A pesar de la evidente felicidad por regresar a casa, las autoridades han indicado que aún hay tareas pendientes. La restauración de la Gran Sala de Danza era una de las metas principales para este año, y ya se están llevando a cabo esfuerzos para hacer realidad la primicia de la rectora Aular: “La Universidad del Zulia reabrió para nunca jamás cerrar”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 28 times, 30 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido