“Coqui”, el perro mestizo del sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, fue amputado de la pata delantera derecha el pasado sábado 27 de enero, debido a las complicaciones presentadas tras ser baleado el pasado 17 de enero.
Herwin Godoy, vicepresidente del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa), informó este lunes 29 de enero al Diario La Verdad que luego de someterlo a la operación de restructuración ósea el viernes 26 en una de sus patas traseras al canino se le diagnosticaron “daños fuertes” en las delanteras que no podían corregirse vía quirúrgica.
“Había que hacer una amputación de una de las patas delanteras, porque el daño había sido muy fuerte, había demasiada frecuentación y lo ideal era hacer eso. Por lo tanto, los dueños decidieron que lo pusieran a dormir, porque no podían estar con un perro al que le faltara una pata y necesitara atención en la recuperación”, expresó.
Ante las circunstancias, el Impa junto a factores externos decidieron hacerse cargo de los cuidados del animal, por lo que actualmente está recluido en el refugio de la fundación AnimalGea pasando su proceso de recuperación que durará aproximadamente dos meses.
“Este va a ser un refugio temporal hasta que alguien, luego de todo esto, pase o en medio de la recuperación se ofrezca para ser el hogar permanente de ‘Coqui”, comentó Godoy.
Una discusión desató la furia del responsable que hirió al perro de un año y medio, baleándolo con 18 perdigones. Hasta los momentos se desconoce la identidad del sujeto.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.