
La
La gala de los Brit Awards se tornó en una noche, donde el fallecido David Bowie fue el gran protagonista al alzarse con los premios al Mejor Artista Masculino y a su último trabajo discográfico, Blackstar. Emeli Sandé en la categoría de Solista Femenina, el cuarteto 1975 como Mejor Banda y Rag´n Bone, elegido Artista Revelación, han recibido sus respectivos galardones de la música británica en una edición que cambió el tono de los Brits, en pro de la diversidad.
La fiesta del mundo de la música británica, presentada por los televisivos Emma Willis y Dermot O´Leary, estuvo aderezada con las actuaciones de Katy Perry, Coldplay, Ed Sheeran, Bruno Mars y Robbie Williams, receptor de su estatuilla del Brit número dieciocho por el conjunto de su carrera. Todo un récord para quien se ha descrito a sí mismo como “un cantante medio decente que ni siquiera sabe bailar bien”.
Beyoncé no pudo quitarse la espina de los Grammy (que en su día le arrebató Adele, nombrada anoche como la artista global) al obtener el premio a la Mejor Artista Internacional que, en su versión masculina ganó Drake. Uno de los nominados era el cantautor y poeta Leonard Cohen, uno de los grandes como Bowie y también fallecido en el 2016.
Otros ganadores
Single Británico del Año
Shut up to my ex – Little Mix
Mejor Grupo Internacional
A Tribed Called Quest
Mejor Video de Artista Británico
History – One Direction
Artista Británico Revelación
Rag’N’Bone Man
Alfombra Roja
Ed Sheeran
Katy Perry
Pixie Lott