
El
Roy Daza, dirigente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, considera que tanto desde algunos sectores del Gobierno como del partido no se han hecho esfuerzos suficientes para emprender la ruta del diálogo y del acuerdo nacional. “No hay suficiente análisis de la realidad, eso implica que hay un cierto triunfalismo de parte nuestra, una especie de subestimación de la fuerza del enemigo y eso es muy peligroso”.
En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, el exdiputado del Parlamento Latinoamericano apuesta por el diálogo político en Venezuela, pero insiste en que primero se debería concretar un acuerdo nacional. “Un problema como el desabastecimiento y la inflación requiere de un acuerdo de distintas fuerzas políticas”.
No obstante, precisó que aunque sea prácticamente imposible llegar a ese acuerdo con ciertos grupos de la oposición, hay “sectores con los cuales podemos llegar a acuerdos y es necesario e indispensable”.
En cuanto al referendo revocatorio, Daza reiteró que este año no se realizará la consulta popular porque “se le pasó el tiempo para desarrollar el plan”.