domingo, diciembre 15, 2024
InicioDe Corruptos ...

De Corruptos y corruptores

-

 El robo directo del patrimonio público es cometido por funcionarios en ejercicio de sus funciones; estamos en presencia de un corrupto, que se transforma en corruptor cuando delega su botín en testaferros

Los señalamientos de corrupción, como un término genérico, son más complejos en la realidad, quieren referirla a la Corrupción  Administrativa (hecho cierto), pero en esencia se puede decir que las graves lesiones patrimoniales a la nación emergen de fuentes y personajes diversos. El robo directo del patrimonio público es cometido por funcionarios en ejercicio de sus funciones; estamos en presencia de un corrupto, que se transforma en corruptor cuando delega su botín en testaferros, bien personas naturales o jurídicas, invistiendo a éstos con el manto de la corrupción.

Pero la gran actividad corruptiva se origina en las contrataciones oficiales, esas que mueven miles de millones de dólares y bolívares, en bienes y servicios, la mayoría con importaciones o en obras internas. En esas contrataciones, surge el Hampa de Derecha como un ente corruptor, organizando el fraude asociado al Hampa de Estado como ente corrupto. Esa simbiosis persistente e impune, ha llevado al caos nuestra sociedad. El estruendoso manto de impunidad y cohecho, nos colocan en los primeros puestos de países corrompidos en el mundo.

Mucho se habla de los contratos mal llevados en todo tipo de actividades, se señalan funcionarios, pero no se centran en el Hampa de Derecha; “empresarios” que tienen y han tenido toda la infraestructura para generar sumas impensables de dinero, robando al país y repartiéndoselo con los corruptos del Hampa de Estado, esas organizaciones criminales que llenan los aeroclub de aviones lujosos y de ultima generación, como jamás se había visto. Los que adquieren mansiones y autos lujosos en EEUU y Europa. Los que han constituido bancos – trampa off shores, para timar ahorristas y que gozan de la protección oficial y exhiben sus riquezas en el “club” con grandes festejos, adquieren fincas, autos, etc., que asombran, si se compara con la pobreza colectiva del común de los que aquí viven.

Esos arquitectos de las trampas oficiales, verdaderos traidores a la patria y delincuentes, pedagogos de los boliburgueses, tendrán que responder penal y civilmente. Ya en USA hay algunos en calabozos. Corruptos y corruptores han generado la confiscación del patrimonio de los venezolanos con la inflación que desataron, y el régimen nos hunde en la pobreza y hambre colectiva. ¡Las pagarán!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido