Disfrutar
Disfrutar de su tiempo libre a la vez que aprenden a desarrollar sus habilidades en la cocina es lo que ofrece el plan vacacional de QueQues Dulces para los pequeños de la casa. Los hermanos Iliana, Juan y Jorge Nava, fundadores del negocio familiar, serán los encargados de dirigir las actividades, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, de martes a viernes, de 9.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.
El encuentro está dirigido a chefs junior, niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y 15 años. Juan explica que por petición de sus clientes decidieron llevar a cabo el proyecto, “vimos que en televisión se están presentando diversos programas de concursos con los niños como protagonistas, quisimos aprovechar ese auge para compartir lo que sabemos de repostería y pastelería, por eso nos inclinamos por el formato de plan vacacional”.
Jorge, Iliana y Juan Nava son los encargados de dirigir las actividades.
Los hermanos Nava añaden que con este tipo de actividades los niños van a disfrutar sus vacaciones y a su vez aprender de manera divertida, “ya que lo que ofrecemos no es netamente recreacional ni netamente de estudios, es una combinación de ambos, es más una distracción que los va a ayudar a desarrollar sus habilidades para la cocina y la preparación de dulces”.
Los chicos realizarán una o dos recetas por día dependiendo de la complejidad de la misma y, expone Iliana, prepararán: cinnamon rolls con diferentes topping o su crema clásica a base de queso crema; cup cakes de varios sabores con distintos rellenos, brownies y blondies, galletas decoradas con fondant y galletas rápidas, “al mismo tiempo estaremos explicando el uso de todos los implementos necesarios para la preparación de la receta, así como las técnicas que utilizamos para la realización de la misma. El programa que dictaremos en julio no será el mismo de agosto”.
En el plan vacacional pueden participar niños desde los siete hasta los 15 años.
Agrega Jorge que para ellos es importante destacar la seguridad con la que van a trabajar los niños, “van a participar en la parte de preparación de mezclas y decorado, pero nunca van a tener contacto directo con la cocina ni con los hornos, por eso manejamos un tope de 12 participantes por semana y con ellos estaremos trabajando seis adultos”.
El costo de participación incluye todos los materiales a utilizar, así como los implementos tanto de utensilios como de seguridad. Todo lo que los niños preparen durante el encuentro podrán llevarlo a sus hogares para compartir en familia.
Todo lo que los chicos preparen durante el encuentro podrán llevarlo a sus hogares para compartir en familia.
QUEQUES DULCES
Es una empresa familiar que se dedica a complacer a sus consumidores en cuanto a pastelería y repostería en general, plasmar los deseos de las personas en los diseños de tortas, galletas o dulces. Para mayor información sobre el plan vacacional o sus productos puede contactarlos por Instagram: @queques_dulces, Twitter: @queques.dulces, Facebook: QueQues Dulces, escribir al correo queques.dulces@hotmail.com o llamar al número 0426.261.34.98.