
El
El Zulia FC debuta en Copa Libertadores el próximo 7 de marzo ante el Chapecoense de Brasil y para Manuel de Oliveira, vicepresidente ejecutivo de la institución, existe mucha “ilusión”, tanto por parte de la directiva como de jugadores. Afirmó que el “Buque” espera trascender en el torneo internacional.
“Zulia FC va con la humildad del equipo debutante”, expresó De Oliveira quien fue el encargado de representar a la entidad zuliana en la ceremonia del sorteo. “Tenemos la ilusión y el talento de un equipo que podrá luchar ese frente en la fase de grupos”.
“Tenemos la ilusión de un equipo que es campeón de Venezuela, vamos con el deseo de trascender en la Copa Libertadores, con el mayor respeto hacia los adversarios del grupo pero con la ambición de no solo asistir y competir, sino también avanzar”.
El dirigente zuliano reconoció la dificultad que tendrá el conjunto negriazul en la primera ronda, pues se enfrentarán a rivales de los países más importantes de América, futbolísticamente hablando: Argentina, Brasil y Uruguay.
Con respecto al “Chape”, equipo brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores en un terrible accidente aéreo, aseguró: “Para nosotros será un honor enfrentarnos en esta fase de grupos a un digno representante del fútbol brasileño. Ellos van a jugar con mucha pasión y entrega en 2017 por toda la mística que tiene este club y será un rival difícil de superar”.
Resaltó que el Club Nacional de Uruguay “es multicampeón de su país y es un grandísimo equipo. Sin duda es un grande Sudamérica”. No obstante, dijo que “nosotros vamos a enfrentarlo con la ilusión de superarlo”.
Se refirió al Club Atlético Lanús, comentando que “es uno de los equipos que está más en forma de Argentina y es muy competitivo. Como los grandes clubes del fútbol argentino siempre exigen al máximo a sus rivales”.
Para culminar, dijo que espera que las autoridades regionales cumplan su promesa para que la Copa Libertadores pueda jugarse en el “Pachencho” Romero.