El
De ganar los dos últimos encuentros del torneo Clausura, el Deportivo JBL hubiese firmado la permanencia y el pase al octogonal final. Sin embargo, no fue así. Cayó en ambos juegos y firmó el descenso, tras dos temporadas en primera división, gracias a que el Apertura del conjunto regional fue pésimo y le pasó factura: apenas sumaron 14 puntos, en comparación con los 21 del último semestre.
{twitter}https://twitter.com/SoccerDataVEN/status/924760251026624513{/twitter}
Eso es lo que se puede llamar un final dramático si se tiene en cuenta que los tres partidos previos ante Zamora (3-1), Metropolitanos (1-2) y Caracas FC (2-0) los había ganado. Todos rivales directos.
Ahora, el equipo zuliano, que tuvo que sufrir varios cambios en la plantilla, entre ellos la desincorporación e incorporación de Frank Flores, quien fue despedido y sustituido por José Cortina pero que luego volvió al mando del equipo, tendrá que volver a segunda división con el objetivo de regresar en una temporada.
De jugar como jugaron el Clausura probablemente no se les complique mucho conseguir esta hazaña. El problema estará en si tienen el mismo rendimiento que en el Apertura.