Elías
Elias Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su participación en el estado Anzoátegui, el pasado sábado, indicó que en estos debates se escuchan propuestas de maestros, obreros, madres y padres procesadores de alimentos y estudiantes.
A modo de propuesta, el también ministro para la Educación destacó la importancia de incluir en la Constitución la protección del derecho a la educación pública y gratuita, para evitar que sea privatizada, como se pretendió hacer durante gobiernos de la cuarta República. “Lo que estamos es convocando a un debate de ideas por la patria, por la paz, por el futuro de Venezuela”.
Jaua rechazó que supuestos grupos armados pretendan someter a la juventud venezolana a una situación de violencia.
Llamó a la juventud presente en esta asamblea a asumir la constituyente como un espacio para apoyar al nuevo liderazgo que luchará contra la exclusión de las grandes mayorías. Reiteró que todos los sectores del país están llamados a debatir sobre el proceso constituyente, incluso aquellos que no están de acuerdo, lo que ratifica el ejercicio pleno de la democracia, según reseñó Unión Radio.