
Eveling
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, abogó porque se produzca un diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición para sacra al país de la crisis.
Entrevistada en el programa Criterios, transmitido por Globovisión, la mandataria municipal expresó que el diálogo “siempre es necesario” e “importante”, porque sin él “no se pueden arreglar las cosas”.
Pero advirtió que debe darse “de forma transparente” y “sin condicionamientos” de ningún lado. “No puede haber condiciones sino reglas claras para que haya un diálogo de altura en el que estén involucrados todos los factores del país”.
Al ser consultada sobre el Referendo Revocatorio, Trejo de Rosales expresó que es un derecho consagrado en la Constitución y que si el pueblo lo pide debe respetarse. “No es un capricho de Eveling ni de las organizaciones políticas, sino un pedido del pueblo”.
Indicó que así como el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció lapsos para la recolección y validación de firmas, ahora le toca al pueblo exigir su derecho de conocer la fecha para el siguiente paso para el revocatorio.
Reiteró que debe haber un cambio en el modelo político, social y económico del país. “Tenemos que redireccionar el Gobierno. Es hora de pensar en grande, de crecer y de pensar en Venezuela, es necesario por el beneficio de todos”, dijo.