La
El misterio está servido. Alguien le arrancó la cabeza a José Pacheco, apodado “Luis Boleta”, y la lanzó en una trilla de la avenida 82 del barrio Almawin, en Maracaibo. Su cuerpo lo encontraron a tres kilómetros, en el sector Campo Alegre en San Francisco. Del asesino no hay rastro.
A “Boleta” lo vinculan con el robo de motocicletas en la Zona Industrial II del municipio sureño. Hace una semana atrás intentó robar uno de estos vehículos a un policía. Otra versión apunta a que el occiso sería uno de los fugados del calabozo de Polisur durante la mañana del pasado miércoles.
La Policía científica mantiene en silencio su investigación en torno al crimen. Pero el cuerpo del hombre lo hallaron detrás del antiguo depósito Los Ositos de la vía a Perijá, donde el pasado jueves los habitantes del mencionado sector encontraron a un hombre, aún no identificado, con un tiro en la cabeza. Ambas escenas estaban separadas por tres metros.
En dos actos
Ayer, a las 5.00 de la mañana, una joven de la calle 78 de la parroquia Luis Hurtado Higuera llamó atribulada para denunciar que le arrojaron una cabeza frente a su vivienda. La cubría una bolsa negra.
Se trataba de una persona entre los 25 y 30 años. Cabello negro y tez morena. A las 7.15 de la mañana la unidad forense se la llevó. Pasaron dos horas cuando la División de Homicidios recibió otra llamada. En la calle 161 del barrio Campo Alegre, parroquia Marcial Hernández, encontraron un cuerpo sin cabeza.
El resto del cadáver vestía una franela de tela sintética azul, con el logo de Chelsea Football Club; una bermuda negra con franjas verdes y no portaba calzado. En el antebrazo derecho tenía un nombre tatuado que decía: “Jose”. Sus manos estaban atadas con los restos de una franela blanca.