El
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no puede establecer un tiempo para que se termine el período presidencial y agregó que estas acciones “no ayuda a la democracia del país”.
“La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un Presidente es la activación de un Referéndum Revocatorio que tiene su mecanismo, recolección de firmas y no te dan cinco meses… En mi carrera política lo que he visto es que se busca el diálogo entre los actores políticos, un entendimiento entre las partes”, declaró Saab.
Durante su participación en el programa Diálogo Con, transmitido por Televén, Saab hizo un llamado al diálogo.
Mencionó que la prioridad en este momento es solucionar los problemas del país. “Lo que pido en este momento es que volvamos a la concordia, hay problemas estructurales en Venezuela muy importantes que debemos resolver, como el tema económico”, dijo el Defensor.
Caso de Margarita
El funcionario también se refirió a los recientes videos que circularon por las redes sociales donde se ve a los reclusos de la cárcel de San Antonio, en Margarita, disparando armas de alta potencia para despedir a Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”, asesinado hace una semana.
“Yo he visto el video. Estoy totalmente en contra de que en un lugar de reclusión los presos, que debieran estar en una rehabilitación, que deberían estar haciendo una actividad propia de la búsqueda a su redención como ciudadanos, estén armados”, sostuvo.
Espera que, tras lo sucedido en la cárcel de San Antonio, el ministerio de Asuntos Penitenciarios tome en cuenta ese centro de reclusión para que allí se aplique el llamado régimen interno.
“La posibilidad de régimen interno sería una solución a ese hecho que como Defensor del Pueblo pero también como padre de familia rechazo”, dijo Saab.