El
El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, rechazó esta mañana las declaraciones que hizo en su contra el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien lo acusó de tener un “pacto con los malandros”.
En una rueda de prensa desde el Consejo Universitario de LUZ, en el tercer piso del rectorado nuevo, Palencia indicó que le “tomó por sorpresa” las declaraciones del mandatario porque “hasta el día de ayer” habían mantenido buenas relaciones con la Gobernación.
Agregó que se trata de “una agresión a la Universidad” y pidió no seguir politizando la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández.
“Hablar de que las universidades tienen pacto o amparamos asesinatos es una tremenda irresponsabilidad. Pareciera que fuera una actitud programada para pedir la intervención de la Universidad del Zulia”, sostuvo.
El rector, acompañado de los decanos y otras autoridades rectorales, señaló que LUZ cuenta con un reglamento disciplinario y que se aplicará a quien sea necesario. “No dudaremos en expulsar estudiantes si las investigaciones demuestran culpabilidad en los hechos”, declaró.
Las autoridades se declararon en sesión permanente mientras duren las investigaciones sobre la muerte del estudiante.
*Con información de Ledys Torres.