El
La actual inestabilidad de los precios del petróleo afecta la economía, las inversiones del desarrollo energético y hace inviable el funcionamiento de los países, aseguró el presidente Nicolás Maduro. “Esta es una verdad que debe ser reconocida por todos”.
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien abogó por las “mejores condiciones de un mercado estable. Con un ganar-ganar”. “Todas estas ideas fortalecen a los países OPEP pero también a los que no lo son”, reiteró.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza la celebración del 55º aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
El mandatario nacional destacó que la Opep ha trabajado durante 55 años para coordinar acciones y políticas petroleras entre Estados de culturas muy distintas pero que comparten determinados objetivos políticos y estratégicos.
“Nos declaramos en batalla permanente por los precios del petróleo. En actividad permanente en la construcción de una nueva alianza” por el tema petrolero.
El Presidente informó que el 24 de septiembre tendrá una reunión con el ministro Eulogio Del Pino en la faja petrolífera del Orinoco.
“Hoy la situación es muy diferente al año 1960 y al año 2.000. Pero a 55 años de nuestra organización, la Opep tiene todavía mucho que aportar a la defensa de los recursos naturales de nuestros países”, recalcó Nicolás Maduro.
El embajador de Venezuela ante la ONU, el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó que la OPEP debe relanzarse con un acuerdo para estabilizar el precio del barril de crudo, que se ha desplomado desde junio de 2014.