
Efectivos
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 111, pertenecientes al Comando de Zona 11 Zulia, decomisaron 480 bultos de pañales para niños y seis toneladas de harina de trigo en el punto de control fijo integral Puente Sobre el Lago de Maracaibo.
En el marco del plan operativo “Lucha contra el Contrabando de Extracción” se incautaron 480 bultos de pañales, marca Pampers valorados en 456.034,00 bolívares, provenientes de la empresa Procter & Gamble Barquisimeto con destino a Makro, al norte de la ciudad de Maracaibo.
Los artículos fueron retenidos por infringir con el artículo 54 numeral 2 de la ley orgánica de precios justos referente a la falta de suministración de información o suministrar información falsa o insuficiente para la verificación de la procedencia de la mercancía para su posterior movilización.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que en este caso se presume el desvío de ruta. En el procedimiento se evidenció que la dirección de destino señalada en la guía de movilización de productos no correspondía a la dirección de destino indicada en la factura comercial, por lo cual se instruye un expediente administrativo para ser remitido al Sunagro.
Bajo las mismas circunstancias se logró la retención preventiva de seis mil kilogramos de harina de trigo, marca Robin Hood, transportados en un vehículo Mercedes Benz, placas A40AF4A procedentes de la empresa Alimentos Mulcoven, estado Miranda con destino a Maquila Maracaibo Materia Prima c.a, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Esta retención se realizó por no presentarse la guía de movilización de productos terminados, una modalidad para desviar esta mercancía de primera necesidad por la vía del contrabando.