La
Tras las precipitaciones que dejaron más de nueve mil afectados en el estado Apure, el Gobierno en Gaceta Oficial decretó emergencia en el municipio Páez del estado por 60 días.
La resolución número 1.866 ordena a Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, a elaborar un plan de acción para el retorno a la normalidad del municipio.
Por su parte, Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, inspeccionó las zonas afectadas e informó que el servicio de electricidad fue restablecido en un 85 % y el agua en un 90 %.
Revisión
Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil, aseguró a través de una entrevista a Unión Radio que la normalidad retorna al municipio, informó que ya comenzaron los censos para evaluar los daños en las viviendas.
Mientras que Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud, destacó que 200 médicos están en la entidad para tratar a los pacientes que presentan cuadros virales y micosis, aseguró que los focos epidemiológicos están controlados.
Alerta en Trujillo
Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, informó que las precipitaciones en el estado provocaron el desbordamiento del río Boconó y dejó a 120 familias damnificadas. Aseguró que ya cuentan con los equipos para solventar las emergencias. A pesar de las intensas lluvias informaron que solo han registrado pérdidas materiales.