Decretan el 21, 22 y 23 de marzo como días no laborables

(Foto: Archivo)

El decreto presidencial 2.276, de la Gaceta Oficial 40.868, declara el 21, 22 y 23 de marzo como días no laborales y por lo tanto serán considerados como feriados a efectos de la Ley Orgánica del Trabajo. La decisión aplica para el sector público y privado

Los días 21, 22 y 23 de marzo fueron declarados como no laborales y por lo tanto serán considerados feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo. 

Así lo establece el decreto presidencial número 2.276, publicado en la Gaceta Oficial 40.868 que circula este martes.

La decisión abarca tanto al sector público como privado. 

La medida se toma para incrementar el ahorro de electricidad “con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de Energía Eléctrica. Medidas éstas extraordinarias de orden económico que el Ejecutivo Nacional está obligado a tomar, en el marco de la declaratoria de emergencia económica que ha efectuado para proteger al pueblo venezolano”.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado sábado que los empleados públicos tendrían libre desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de marzo, debido un plan especial para el ahorro de energía y de agua.

Visited 1 times, 1 visit(s) today