
Henrique
“Estoy en desacuerdo”, así se refirió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sobre el decreto de los viernes como días no laborables anunciado anoche por el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario regional cree que con esta decisión se afecta la productividad del país y se ahonda aún más la crisis económica.
“Si queremos sacar a Venezuela del hueco en el que nos han metido quienes toman estas decisiones, la única forma es con trabajo”, sostuvo Capriles durante la entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Insistió en que la crisis que atraviesa el país es consecuencia de la destrucción de un modelo económico “que se hizo rentista como nunca y más dependientes del petróleo”.
“Si tú quieres sacar al país de la crisis, decretar días no laborables para toda la administración pública por supuesto que afecta en la productividad del país, porque cuántas cosas no pasan por el Estado”, advirtió.
Capriles cuestionó esta decisión y citó como ejemplo el decreto de días no laborables en Semana Santa, también como parte del plan de ahorro energético, el cual no arrojó los resultados que el Gobierno esperaba.