
“No
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, convocó a los distintos jefes de cuerpos policiales y militares que hacen vida en la región para celebrar la primera reunión de seguridad de 2016, para determinar las políticas y las estrategias a realizar en la región. El acto se llevó a cabo en el Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional.
El jefe del Ejecutivo regional hizo mención a la solicitud del decreto de estado de emergencia propuesta por los alcaldes Luis Caldera y Omar Prieto, de Mara y San Francisco, respectivamente. “No es la solución al tema de inseguridad. No basta con decretar la emergencia, tenemos que analizar la problemática y luego actuar acorde a la situación de fondo”.
Arias informó que hoy sostendrá una reunión con Gustavo González López, ministro del Interior, en Caracas, para llevar las propuestas obtenidas en la reunión de ayer y otras recabadas en base a experiencias anteriores para mejorar la seguridad en el estado. Entregaremos solicitudes y planteamientos de problemas para atacar ordenadamente los delitos”.
Destacó que durante la reunión de ayer analizaron la incidencia de los delitos en el 2014 en relación con el 2015 y en base a eso establecieron unas líneas de trabajo, la revisión de los cuadrantes, redistribución y revisión profunda del patrullaje dentro del Lago de Maracaibo.