El
Eladio Aponte Aponte, exmagistrado del TSJ, confesó el 16 de abril de 2012, ante Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, mediante un documento escrito, el “montaje” de un proceso judicial con la intención de responsabilizar a Manuel Rosales de delitos que nunca ocurrieron. Dicho Documento está debidamente certificado y apostillado por las autoridades de ese país y se encuentra en el expediente de la causa.
Así lo afirmó el abogado Jesús Ollarves, representante legal del exgobernador Rosales, quien dijo: “Rechazamos que se ponga en entredicho un acto de Estado emanado de la administración costarricense al negar la legalidad, veracidad y legitimidad de la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y debidamente certificada y apostillada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese País”.
Para Ollarves, el magistrado Aponte Aponte confesó en el mencionado documento, que el proceso judicial seguido contra Rosales respondía a motivaciones políticas y a instrucciones emanadas desde la más alta magistratura del Estado Venezolano.