Tarek
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, se refirió ayer a las declaraciones de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, quien dio 48 horas para remover de sus cargos a aquellos que ocupan cargos de confianza y que firmaron en apoyo al revocatorio. El defensor acentuó que los trabajadores deben ser evaluados en cuanto a su desempeño y no en base a su posición política. “Considero que el derecho al trabajo debe evaluarse en base al desempeño del trabajador. Si los cargos son de libre remoción o no, deben evaluarse por su compromiso con la empresa y el país”.
Expuso que están dispuestos a tramitar las denuncias de quienes se consideren violentados en lo laboral. Aseguró que garantizarán el derecho a la manifestación pacífica, esto refiriéndose a la marcha del 1 de septiembre convocada por la MUD. Notificó que para ese día, desplegarán entre 40 y 50 funcionarios de la Defensoría en el Área Metropolitana de Caracas con el fin de supervisar el carácter pacífico de la movilización.
Exhortó a los manifestantes a participar de manera cívica, que “lo hagan en sana paz, porque ya Venezuela ha visto marchas que han terminado en violencia y no queremos ver eso”. Apuntó que no quieren ver los “choques” como los ocurridos en el 2004.