Defensor afirma que podría haber más fosas comunes

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que investigan cerca del poblado Nuevo Callao, donde presumen la existencia de otra fosa común con restos de los mineros de Tumeremo

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, afirmó hoy que las autoridades no descartan que pueda haber otra fosa común con cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

En declaraciones a Unión Radio, Saab afirmó que en la mina Hojalata, cerca del poblado Nuevo Callao, podrían hallar más restos. Agregó que esperan obtener datos por parte de testigos y habitantes de la zona.

“La investigación no ha terminado”, apuntó. “Por eso todavía sigue la búsqueda, ya no en la mina Nuevo Callao, sino en otro lugar. Si la cifra aumenta, va a depender de lo que puedan aportarnos familiares, no de Tumeremo, sino de El Callao, de Guasipati, etc.”, añadió.

Ayer tanto Saab como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informaron sobre el hallazgo de 17 cuerpos que corresponderían a los trabajadores de una mina, cuya desaparición fue denunciada por sus familias.

El funcionario explicó que a continuación procederán a identificar los restos recuperados hasta ahora. Extraoficialmente señaló que de 3 a 6 de estos sí corresponden con la identidad aportada por los parientes.

“Lo que pudiéramos decir, hasta este momento, es que los restos allí hallados lamentablemente fueron victimizados con armas de fuego”, reveló.

Visited 4 times, 1 visit(s) today