Tarek
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, garantizó la seguridad en la movilización programada para mañana en las calles de Caracas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marchará mañana para pedir la fecha para la recolección el 20 % de las firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio. En respuesta, el oficialismo anunció concentraciones en apoyo al presidente Maduro.
Saab aseguró que en los siete puntos de concentración que han sido anunciados por la MUD habrá representantes de la Defensoría del Pueblo articulados con los cuerpos de seguridad y los organizadores para que “se haga en paz”.
Ratificó que es “un derecho humano, el derecho a manifestarse de forma pacífica”, por lo que mañana será “un día particularmente especial”.
“Nosotros queremos que todo transcurra de manera pacífica, que no haya ninguna novedad de ambas concentraciones y creo que eso es parte del juego democrático, no debe haber sorpresas en que las expresiones se den de manera tranquila, pacífica“, indicó.
Saab llamó a que las actividades se desarrollen “en estricto apego a la reglas del juego democrático, a la garantía que establece la Constitución de ser pacífica” pues “todos tenemos el derecho a manifestar pacíficamente según nuestras convicciones, nuestras ideas”.
Además, dijo, aspira a que las actividades “no deriven en actos violentos, que no deriven en acciones criminales”, como las registradas en años anteriores y más recientemente en 2014.