
Tarek
El Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, rechazó los hechos de violencia ocurridos en la Universidad de Carabobo que dejó varios heridos y denuncias de violación de la autonomía universitaria.
Saab solicitó que se investigue lo acontecido durante una manifestación efectuada en esa casa de estudio el día miércoles.
Aseguró que “estos deplorables hechos de violencia con saldos de estudiantes y guardias nacionales heridos; ameritan castigo a los responsables”, escribió el Defensor en su cuenta en Twitter.
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/849822418877198338{/twitter}
Informó que ha mantenido conversaciones con el ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López, para investigar estos hechos.
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/849823582725255169{/twitter}
Asimismo, rechazó la agresión que sufriera el músico Frederick Pinto por agentes de la Policía Nacional Bolivariana y manifestó que conversó con el jefe de la PNB Gral. Carlos Alfredo Pérez Ampueda y le “solicitó la apertura de una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables de tales hechos.
Enfatizó que “El General Pérez Ampueda ante el inicio de la investigación correspondiente se comprometió a castigar a los responsables”.
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/849825247410913280{/twitter}
Por último, el Defensor del Pueblo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado y a la comunidad en general a mantener la paz y la concordia en el país.