El
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, realizó hoy una inspección al Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, luego de recibir varias denuncias sobre las condiciones en las que se encuentra dicho centro asistencial.
El funcionario indicó que no es la primera revisión que hacen a este hospital y que han hecho un seguimiento permanente sobre sus condiciones y funciones. Aseguró que han visto avances pero que “obviamente tenemos un camino por recorrer”.
Indicó que aún persisten fallas y debilidades pero se mostró optimista en la resolución de las mismas. Citó como ejemplo la situación de la alimentación de los pacientes
“Ya se ha articulado con los organismos competentes para la resolución de este tema y hay un compromiso formal de resolver el abastecimiento de la parte alimentaria para los usuarios de este hospital en un tiempo oportuno”, declaró.
Indicó que mientras se hacen las reparaciones en el área de la cocina, el Hospital Vargas se encargará de la preparación de los alimentos y de su envío al J.M. de los Ríos.
También hizo observaciones sobre las fallas que persisten con los aires acondicionados en el área de emergencia y el abastecimiento de agua.
Mención que el área oncológica está clausurada y que este debe resolverse “en un tiempo oportuno porque los pacientes se están atendiendo en otras áreas del cuarto y quinto piso”.
William Saab recordó que la defensoría del Pueblo es un órgano que sirve de mediador con los órganos competentes para resolver situaciones de este tipo.
“Nosotros no queremos solapar ni ocultar los problemas, yo creo que más bien hay una demostración del Estado venezolano de asumirlo. Tenemos el acompañamiento incluso de la sociedad médica que está junto conmigo en esta visita”.