Defensor Saab ofrece mediación entre directiva y sindicatos de la Polar

Saab recibiu00f3 a sindicalistas en la defensoru00eda (Foto: @TarekWiliamSaab)

El defensor del Pueblo, Tarek Saab, se reunió hoy con representantes de Sintraterricentro, una de las organizaciones sindicales de las Empresas Polar. Tras escuchar sus denuncias, convocó a líderes sindicales y patronos a una mesa de diálogo el próximo 6 de julio en su despacho

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, convocó para el próximo 6 de julio a un encuentro entre los directivos de Empresas Polar y representantes sindicales de esa industria.

“La mesa de diálogo constructivo entre trabajadores de la Polar y patronos está convocada para el lunes 6 de julio en la @Defensoria_Vzla”, escribió en @TarekWiliamSaab.

También mediante su cuenta en Twitter, el funcionario informó sobre la reunión que sostuvo hoy con miembros del Sindicato de Trabajadores Centro Llano Polar (Sintraterricentro).

Los sindicalistas acusaron a sus patronos de hostigarlos y criminalizarlos, y denunciaron el secuestro de tres de ellos, dijo Saab. Afirmaron que a Juan Rodríguez, uno de sus principales voceros, lo llevaron unos sicarios a la cárcel de Tocorón el pasado 15 de abril.

También aseveraron que cuando la Polar advierte sobre una paralización de su producción, lo hace con base en “una falsa falta de insumos”.

Recientemente la corporación se ha defendido de los señalamientos alegando que sus empleados gozan de los mejores beneficios en el mercado y que están al día con el contrato colectivo, una de las causas de las amenazas de huelga. Asimismo ha destacado que Sintraterricentro solo representa el 1 % del total de trabajadores.

También han criticado que Rodríguez y sus compañeros realicen ruedas de prensa en compañía de militantes del partido oficialista. El pasado 22 de junio informaron que denunciarían al Gobierno nacional por presionar a los sindicatos a forzar una paralización.

Visited 5 times, 1 visit(s) today