El
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, indicó este martes que su despacho ha hecho seguimiento al caso del diputado suplente Gilber Caro, detenido el pasado 11 de enero y recluido en el Círculo Militar en el estado Carabobo.
El defensor hizo mención a este caso durante un encuentro con el equipo rectoral de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez para firmar convenios en materia de educación de derechos humanos.
Indicó que ha sostenido encuentros con los familiares del parlamentario y con sus abogados. “Su defensa pudo ver al diputado Gilber y a su compañera en Naguanagua. Tuvimos acceso a este ciudadano, se entrevistó, se levantó el acta defensorial y lo que haya que en términos para que este caso sea ajustado a derecho lo haremos”, dijo.
Agregó que trató el tema con el magistrado Maikel Moreno y el encargado de los tribunales militares en el país para darle celeridad al caso.
“Estamos acompañando a ambas instituciones y también a los familiares del diputado para que sus garantías constitucionales sean respetadas”, declaró
Por otra parte, indicó que la Defensoría del Pueblo va colaborar con la Vicepresidencia de la República, en lo que serán un nuevo plan para afrontar los índices delictivos desde un punto de vista más humano.
“La Defensoría del Pueblo está preparada para acompañar ese plan de seguridad en el respeto siempre de nuestra ley interna y de los tratados conformados por la República. Siento que va a ser muy importante esta nueva fase de combatir y reprimir el delito pero de una manera eficiente siempre en el marco de la Constitución y con cabal respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
En este sentido, dijo que la institución hará recomendaciones para revisar las actuaciones de la OLP, tras presuntas violaciones de los derechos humanos.