Eveling
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, aseguró que luego de los aumentos salariales decretados por el Presidente de la República, la sequía financiera del Gobierno municipal supera el presupuesto anual fijado para el ayuntamiento.
“El déficit financiero aún no nos ha permitido honrar los aumentos salariales de marzo y mayo. Con este nuevo aumento, el déficit presupuestario supera el presupuesto anual de la Alcaldía de Maracaibo”, manifestó. La primera mandataria municipal aseguró que este nuevo aumento de sueldos generará más inflación, desempleo y quiebre de empresas.
“Es una irresponsabilidad decretar estos aumentos en medio de esta crisis económica. Muchas empresas se verán obligadas a cerrar por no tener capacidad para soportar dichos incrementos salariales, lo cual impactará negativamente en la recaudación de impuestos municipales, mermando aún más el ingreso de recursos del Gobierno municipal”, subrayó ayer.
Reunión
Eveling de Rosales informó que solicitó a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, programar reunión de emergencia con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, para discutir la grave situación financiera que enfrentan las alcaldías y gobernaciones del país.
“El pueblo no eligió a los alcaldes para ser únicamente pagadores de nóminas. La ley nos obliga a destinar la mitad de los recursos en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Si no tenemos cómo pagar sueldos de los más de 18 mil trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, los programas sociales corren un alto riesgo de desaparecer”, advirtió la burgomaestre.
Rosales emitió las declaraciones en el marco de una jornada de mercado popular en las instalaciones de la Plaza de Toros, a donde asistieron ciudadanos que tuvieron la posibilidad de comprar diferentes alimentos a precios de feria.