Yonathan
Yonathan Del Valle fue el criollo más destacado en una jornada negativa para los venezolanos en el Viejo Continente. El delantero, de 25 años, marcó su segunda diana con el Kasimpasa de Turquía, al minuto 35, para colaborar con el lauro (3-0) de los suyos frente al Tire 1922 en la Copa de aquel país.
En Portugal, el extremo Jhonder Cádiz, una de las más grandes promesas del balompié nacional, estrenó titularidad con el Unión de Madeira en la derrota (0-1) del cuadro madeirense ante el Pacos de Ferreira.
Los también venezolanos Manuel Carlos Gouveia y el ex portero de la Vinotinto, Renny Vega, vieron acción desde el arranque con el Madeira. Breitner Da Silva y Edder Farías recibieron descanso, pensando en la liga lusitana.
Sin cosecha en Italia
Josef Martínez fue por segunda vez en esta campaña titular con el Torino, en un partido en el que los de Turín cayeron por la mínima (1-0) ante Chievo. El atacante valenciano jugó 69 minutos y su equipo cayó hasta la sexta plaza del calcio italiano (10 puntos). Por su parte, Tomás Rincón tampoco halló suerte en su visita al Olímpico de Roma. El Génova volvió a tropezar (0-2), esta vez ante el Lazio, y quedó relegado a la casilla 17 de la Serie A.
Rosales y “Juanpi”, titulares
Pese a las titularidades de “Juanpi” Añor y Roberto Rosales, el Málaga no pudo obtener sus primeros tres puntos de la zafra, tras caer (0-1) en casa ante el Villarreal con un autogol de Fernando Tissone.
Rosales jugó completo, mientras que Añor estuvo en cancha durante 55 minutos. El conjunto blanquiazul se ubica en el penúltimo escalón de la Liga de España con dos unidades.