La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó este sábado sobre una posible “operación de falsa bandera” con el objetivo de atacar una plataforma de ExxonMobil, petrolera estadounidense que explota crudo en aguas que Venezuela considera en disputa con Guyana.
Rodríguez afirmó que la operación involucraría al secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, la líder opositora María Corina Machado y el empresario estadounidense Erik Prince, aunque no presentó pruebas que respaldaran sus acusaciones.
En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que las personas mencionadas estarían planeando un ataque a la plataforma de ExxonMobil para justificar una represalia contra Venezuela.
Fanb en alerta
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reaccionó este domingo, manifestando que se mantiene “alerta” ante el supuesto plan.
En un comunicado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, vinculó la presunta operación con lo que describió como una trama del “imperialismo norteamericano”, a fin de generar confusión y comenzar una escalada de agresión contra Venezuela, afirmando que es un “tradicional modus operandi de falsos positivos” utilizado por el injerencismo imperial.
Padrino también reiteró que Guyana continúa violando el Acuerdo de Ginebra al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, lo que consideran una violación a sus derechos históricos sobre el territorio Esequibo.
“De allí, la férrea voluntad y determinación de responder con acciones contundentes (…) a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación”, señala el comunicado.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb