La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el gobierno está implementando “medidas coyunturales” para equilibrar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo.
Ya se está trabajando con medidas coyunturales, con acciones coyunturales, que no van a tener toda la vida, son acciones muy concretas. Toca hacer una operación quirúrgica que se está haciendo para reducir la brecha”, dijo Rodríguez en una asamblea de empresarios, transmitida por el canal estatal VTV.
Explicó que, entre enero y septiembre, el dólar oficial se incrementó un 2,68 %, mientras que el mercado paralelo vio un aumento acumulado del 11,88 %.
En lo que va de octubre, el valor oficial del dólar, presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV), ha quedado rezagado, con una cotización que este jueves promedió 39,13 bolívares, frente a los 47 bolívares del mercado no oficial.
“El empleo de divisas baratas para un tipo de importaciones se está dando de una manera agigantada, a un paso muy acelerado”, argumentó.