Delcy Rodríguez extendió la noche de este domingo 4 de enero una invitación al gobierno de los Estados Unidos para “trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación” tras la invasión militar y el operativo que permitió la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
La “presidenta encargada” aseguró que dicha agenda debe estar “orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”.
Considera “prioritario avanzar” hacia “un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso” entre Washington y Caracas.
“Así como entre Venezuela y los países de la región, basado en la igualdad soberana y la no injerencia. Estos principios guían nuestra diplomacia con el resto de los países del mundo”, comentó en su cuenta de Instagram.
Envió la funcionaria un mensaje al presidente Donald Trump, a quien aseveró que “nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra”.
“Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que he dedicado mi vida”, añadió.
Especificó que su sueño es que “Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos”.
“Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”, explicó.
La también ministra de Hidrocarburos reafirmó la vocación “de paz y de convivencia pacífica”, ya que el país aspira “a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional”.
“Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb